Sesión monográfica “La reforma judicial en México: claves institucionales y desafíos actuales”

    La Cátedra de Estudios Jurídicos Iberoamericanos (CEIB) invita a participar en el monográfico “La reforma judicial en México: claves institucionales y desafíos actuales”, que se celebrará el próximo 27 de noviembre de 2025, de 11:00 a 13:00 horas (España), en formato híbrido, tanto presencial como online, en la Universidad Carlos III de MadridAula 1.A.14 del Campus Puerta de Toledo.

    El ponente será el Dr. Ariel Alberto Rojas Caballero, Magistrado en Retiro del Poder Judicial de la Federación de México, profesor universitario y especialista en Derechos Humanos y Derecho Procesal Constitucional. Con una trayectoria destacada en la judicatura federal mexicana, el Dr. Rojas Caballero ofrecerá un análisis crítico sobre los fundamentos, alcances y riesgos de la reforma judicial impulsada desde el Ejecutivo mexicano, abordando temas como la independencia judicial, el acceso a la justicia y el control constitucional, así como sus implicaciones para el sistema jurídico iberoamericano.

    Se espera la participación de estudiantes, académicos y operadores jurídicos interesados en la evolución de los sistemas judiciales de la región.

    La asistencia es libre, tanto en modalidad presencial como en streaming, lo que permitirá una participación amplia de académicos, profesionales y estudiantes interesados en la regulación de sectores estratégicos en Iberoamérica.

    Más información y formulario de inscripciones, tanto en la modalidad presencial como online en: https://ceib.tirant.com/ceib-agora/sesion-monografica-la-reforma-judicial-en-mexico-claves-institucionales-y-desafios-actuales/

    ¡Esperamos la asistencia!