CIUDADES Y COMUNIDADES SOSTENIBLES: Retos para los Ayuntamientos españoles en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas para el año 2013.

El pasado martes 7 de marzo se celebró en la Universidad Carlos III de Madrid el workshop sobre Ciudades y comunidades sostenibles: retos para los Ayuntamientos españoles en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas para el año 2013.

Luciano Parejo Alfonso: Director del Instituto Pascual Madoz, Teresa Ribera: Co-Presidenta de la Red Española de Desarrollo Sostenible y Marcos Vaquer Caballería, Catedrático de derecho administrativo de la Universidad Carlos III de Madrid, inauguraron y participaron en el primer debate del día sobre “El acceso a la vivienda y la participación en la planificación urbana; acceso universal a zonas verdes y espacios públicos; uso temporal de espacios urbanos vacíos; relación campo-ciudad”.

Segundo debate: “Protección del Patrimonio Natural”: Profesora María Calvo y “Protección del Patrimonio Cultural”: Profesora Carmen Camblor.

Tercer debate: “Redes Inteligentes en las ciudades”. Profesor Agustín de Asís.

Cuarto debate: “Movilidad y Transporte. Calidad del Aire”. Profesor Antonio Fortes.

Quinto debate: “Medidas de mitigación y adaptación al cambio climático, reducción de los desastres; apoyo financiero a tales medidas” llevado a cabo por las profesoras Teresa Parejo Navajas y Maria Luisa González de Cuéllar

Cierre: Profesor Luciano Parejo Alfonso.

El objetivo conseguido por la iniciativa fue la exposición por parte de los Ayuntamientos de las principales dificultades que han encontrado en el desarrolllo y puesta en marcha de las políticas relativas a estas materias, así como las soluciones que, en su caso, han encontrado. El resultado final del workshop se plasmará en un documento/informe sobre lo allí expuesto.

 

 

Descargar (PDF, 1.46MB)

 

Aquí publicamos ahora algunas fotos del evento.