Máster Universitario en Derecho de los Sectores Regulados

Máster Universitario en Derecho de los Sectores Regulados

Review

60
ACTIVIDADES ACADÉMICAS DEL MÁSTER

 

El Máster Universitario en Derecho de los Sectores Regulados de la Universidad Carlos III de Madrid pretende dotar a sus alumnos de los conocimientos jurídico-públicos necesarios y una formación práctica que les permita trabajar en los sectores regulados. Abarca un abanico de materias con un enfoque común: el estudio desde el Derecho público de los sectores del agua, la energía, el sistema financiero, el transporte y los servicios postales.

El Máster U. en Derecho de los Sectores Regulados está especialmente pensado para:

  • a) estudiantes que hayan finalizado recientemente un Grado jurídico
  • b) estudiantes que pretendan simultanear un Máster de acceso al ejercicio de la Abogacía y deseen al mismo tiempo especializarse en sectores regulados
  • c) profesionales que desarrollen su labor en el ámbito de los sectores regulados y busquen una actualización de sus conocimientos

El Máster Universitario en Derecho de los Sectores Regulados cuenta con la colaboración de la COMISIÓN NACIONAL DE LOS MERCADOS Y DE LA COMPETENCIA. Este marco de colaboración nos permite enviar a alumnos en prácticas a la CNMC así como que personal especializado de la CNMC en los distintos sectores regulados participe como profesorado en las diferentes asignaturas del Máster.

La garantía de una enseñanza de calidad se encuentra respaldada por los convenios académicos con otras Universidades de prestigio internacional como la Universidad de Bochum de Alemania, la Universidad Externado de Colombia o la Universidad Fordham de Nueva York.

Además, contamos con convenios de prácticas con Administraciones públicas y empresas, así como con despachos de abogados con una fuerte especialización en el sector de los mercados regulados.

Este Máster ofrece la posibilidad de cursarse de manera conjunta con el Máster en Acceso al Ejercicio de la Abogacía de la Universidad Carlos III de Madrid, mediante la convalidación de créditos.

El Máster en Derecho de los Sectores Regulados organiza actividades complementarias tales como Jornadas, Seminarios, y Conferencias.

Director:

Prof. D. Luciano Parejo Alfonso

Subdirectores:

Prof. Dr. Enrique Ortiz Calle

Prof. Dr. Antonio Fortes Martín

Duración:

9 meses

Créditos ECTS:

60 créditos ECTS

Más información:

Coordinadora académica del Máster en Derecho de los sectores regulados:
Prof.ª Isabel Hernández San Juan
ihernand@der-pu.uc3m.es